Escenario para un antiguo Teatro Griego en Siracusa. OMA


'(...) El diseño consiste en tres distintos dispositivos arquitectónicos transformables que pueden ser re-interpretados a través de diferentes espacios del teatro, según requiera el espectáculo.
Las intervenciones diseñadas por OMA consideran estrategias que se adaptan a tres diferentes números que estarán en muestra este verano. Las tres intervenciones, el Anillo, la Máquina y la Balsa, crean distintas configuraciones espaciales en el teatro.





La primera intervención, el Anillo es una pasarela suspendida que completa el semi-circulo de los asientos en terrazas, que abarcan el escenario y tras bambalinas, dando a los actores una vía alternativa para entrar a escena.
La Máquina es un telón de fondo que se adapta completamente a los número: una plataforma circular, 7 metros de altura, reflejando el anfiteatro.
Puede rotar, simbolizando los 13 siglos que duró la tortura de prometeo; dividida por la mitad, también puede abrirse, permitiendo la entrada de actores y también simbolizando eventos dramáticos como Prometeo siendo tragado por las entrañas de la tierra.
La Balsa, un escenario circular para actores y bailarines, re-imagina el espacio de orquesta como una thymele moderna.(...)'










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...